Viernes de lluvias y vientos fuertes en el Caribe y Pacífico nicaragüense

Imagen Archivo - Referencia / Cielo nublado en playa El Bluff.

NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), presentó pronóstico del clima en Nicaragua para este viernes, 1 de noviembre de 2024, que se caracteriza por un ambiente muy caluroso y bajas presiones atmosféricas que predominan en el territorio nacional.

Estas condiciones están asociadas a un centro de bajas presiones ubicado sobre el oeste/suroeste del Mar Caribe. Además, una nueva onda tropical se desplaza sobre el oeste del Mar Caribe e interactúa con la zona de convergencia intertropical, generando lluvias en gran parte del país.

La Región del Pacífico presentará un cielo mayormente nublado, con lluvias débiles en varias áreas durante la mañana. En la tarde, se esperan lluvias y tormentas eléctricas de intensidad ligera a moderada, con lluvias fuertes en algunos sectores.

TEMPERATURAS MÁXIMAS VARIABLES

Los vientos serán de dirección variable con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas de hasta 30 a 40 km/h durante los episodios de lluvia. Las temperaturas máximas variarán según la zona: en la zona occidental, oscilarán entre 31 y 33 °C; en la zona central, entre 30 y 32 °C; en la zona sur, entre 29 y 31 °C; mientras que en la Meseta de los Pueblos, estarán entre 27 y 29 °C.

En las Regiones Norte y Central, se espera un día nublado con lluvias débiles, principalmente por la mañana. En la tarde, habrá lluvias y tormentas eléctricas de intensidad ligera a moderada, con algunas lluvias fuertes en ciertas áreas.

Los vientos serán de dirección noreste, variando entre 5 y 15 km/h, y podrían presentar ráfagas de hasta 30 o 40 km/h en tiempo de lluvias. Las temperaturas máximas en la Región Norte serán de 28 a 30 °C, en Jinotega de 23 a 25 °C, y en la Región Central de 30 a 32 °C.

CIELO NUBLADO TODO EL DÍA

En las Regiones del Caribe, el cielo permanecerá nublado durante todo el día, con lluvias y tormentas eléctricas de intensidad ligera a moderada, y algunas lluvias fuertes en diferentes áreas.

Los vientos provendrán del norte, con dirección variable, y tendrán velocidades de entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 o 40 km/h en tiempo de lluvias. Las temperaturas máximas oscilarán entre 27 y 29 °C.

Este pronóstico climático es una advertencia para la población, especialmente en las áreas más afectadas por las lluvias y las altas temperaturas, recomendando precaución en actividades al aire libre y resguardo en caso de tormentas eléctricas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de noviembre de 2024 a las 8:50 AM