Desde tempranas horas cientos de peregrinos empezaron la caminata hacia la iglesia de Acoyapa, Chontales, para participar de la vigilia y cantarle las mañanitas a San Sebastián.
«Para mi es una alegría participar de esta fe religiosa, en nuestra familia desde muchos años venimos a este municipio para darle gracias a nuestro Santo milagroso», dijo Estebana Pérez, devota de San Sebastián.
El Santo Patrono cada año atrae a miles de devotos, quienes pagan sus promesas por favores recibidos ante las súplicas más sentidas.
«Llevo 14 años de cumplir con esta promesa, por los favores recibidos, por la salud, por el trabajo, por que hoy vivimos mejor, tenemos seguridad y bienestar en las familias y seguiré con esta promesa hasta que Dios y San Sebastián me lo permitan», aseguró Alvin Jarquín, devoto de San Sebástian.
Una de las promesas más significativas es la caminata, que con el paso del tiempo más personas se van sumando y hay quienes regalan agua, comida y café a los perrgrinos.
«Es primer año que junto a mi esposa estamos participando, matamos un cerdo y tenemos café para los peregrinos, esto lo hacemos por la gracia que nos concedió de tener sana a nuestra hija, sabemos que no es mucho pero lo hacemos con mucha alegría y así apoyamos a los que caminan por horas hasta llegar a Acoyapa», aseguró Jonathan Miranda.
El Santo Patrono de Acoyapa es festejado por centenares de personas que buscan su intercesión ante Dios Nuestro Salvador.
Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de enero de 2017 a las 9:53 AM