Vilma Núñez, la Comandante del Golpismo en Abril de 2018

Imagen Archivo - Referencia / Portada Staling Magazine.

Por, Stalin Vladímir.

El 15 de febrero de 2023 el honorable magistrado Presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Managua, Dr.Ernesto Rodríguez Mejía, dio lectura a las resoluciones emitidas por los jueces de Distritos Penales de Audiencias de la Circunscripción Managua en contra de 94 golpistas, acusados por el Ministerio Público.

A los 94 golpistas, también acusados por traidores a la Patria se les impuso las penas accesorias de inhabilitación absoluta y especial para ejercer cargos públicos, ejercer la función pública en nombre o al servicio del Estado de Nicaragua, así como ejercer cargos de elección popular y la pérdida de sus derechos ciudadanos de forma perpetua respectivamente.

También se ordenó la pérdida de la nacionalidad nicaragüense de estos 94 acusados, se ordena la inmovilización y el decomiso a favor del Estado de Nicaragua de todos los bienes inmuebles y sociedades, que los procesados tengan inscrita a su favor, ya sea a título personal, o de persona jurídica o sociedades en la que participan como socios, para responder por los delitos cometidos y a dichos acusados se les declaró prófugos de la justicia. En ese entonces el magistrado Ernesto Rodríguez, reiteró que todo lo anterior era con el propósito de garantizar la paz social, la seguridad jurídica, la independencia, la soberanía y autodeterminación del Estado de Nicaragua y en especial, garantizar la protección a la sociedad nicaragüense.

Entre esos 94 golpistas, se incluía a la Presidenta del CENIDH Vilma Núñez, la que sirvió como vocera y dirigente del golpismo, además pidió sanciones contra Nicaragua, apoyó que se pretendiera botar al Gobierno constitucional de la Compañera Rosario y el Comandante Daniel. Núñez ocupó al «Centro Nicaragüense de Derechos Humanos» un organismo de la derecha, que funcionaba como «fachada,» para proteger y hasta pedir la liberación de terroristas opositores a pesar que mataron, violaron, secuestraron, torturaron, extorsionaron y violentaron todas las leyes de Nicaragua. Vilma Núñez, siempre estuvo hombro a hombro al lado de estos delincuentes que bañaron de sangre al país entero.

Núñez de Escorcia además de «golpista»es una malagradecida, por un lado la mirábamos en Europa dándose la gran vida con el financiamiento del imperio, para que desde «tarimas políticas» atacara a Nicaragua, y en efecto ahí estaba Vilma Núñez, como un «Pelícano» enfurecido, pedía injustamente sanciones contra nuestro pueblo. Sin embargo mes a mes llegaba al edificio grande del INSS con vidrios azules y ahumados que se ubica por la avenida de Bolívar a Chávez, doña Vilma era de las primeras en ir a cobrar su jugosa pensión y ni crean que iba a la ventanilla general como todo el mundo no, que va, ella exigía ser atendida VIP en una oficina con muebles y aire acondicionado, mientras esperaba que la atendieran con café, con poca azucar y galletitas, bañadas en chocolate.

Recuerdo que Núñez, daba declaraciones a los medios mercenarios y heraldos negros de la derecha, diciendo que en Nicaragua nada estaba normal en aquellos meses del golpismo. Ah, pero bien que ella andaba por diferentes centros comerciales haciendo compras y le encantaba sentarse en el área de comida rápida de galería, para echar un vistazo en las redes sociales y reírse de todo el «desmadre», que ella misma había provocado. Después se iba ahí mismo a comprar un combo de pollo frito de la Mcdonald’s con bebida y papitas fritas agrandadas. Doña Vilma Núñez, es malagradecida porque en tiempos de la Pandemia del COVID-19 por ser de la tercera edad y tener diferentes padecimientos crónicos, automáticamente se convertía en parte de una población vulnerable y de alto riesgo, según los médicos. Sin embargo, nuestro buen Gobierno gestionó con China y Rusia importantes vacunas y Núñez de Escorcia fue de las primeras en ir a aplicarse todas las dosis correspondientes, en otras palabras doña Vilma Núñez le debe la vida a la Compañera Rosario y al Comandante Daniel, porque si no hubiese sido por nuestros dos líderes, a ella el COVID-19 se la habría llevado al barrio las cruces.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos.
Su declaración fue proclamada por la Asamblea general de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217A (III) Esta declaración establece, por primera vez, derechos humanos fundamentales que deben protegerse universalmente y Nicaragua es firmante de ese compromiso. El problema está que en Nicaragua organismos como el CENIDH y otros han hecho de esta declaración universal un verdadero negocio redondo, por ejemplo doña Vilma ya va por los 35 años y se resiste en soltar ese hueso.

Es por eso que el 12 de diciembre de 2018 como un regalo de navidad para el pueblo Nicaragüense y en un acto de justicia. La Asamblea Nacional, con el voto de 70 diputados, canceló la personería jurídica del Centro Nicaraguense de Derechos Humanos (CENIDH) por estar vinculados a actos terroristas y financiamiento al fallido golpe de estado perpetrado por grupos de la extrema derecha que recibían apoyo de organizaciones extranjeras.

El CENIDH, además de involucrarse en actos de desestabilización del país, utilizó su personería para canalizar fondos ilegales.
Los diputados alegaron que el CENIDH, «Desnaturalizó su personalidad jurídica al realizar actividades que no estaban de acuerdo a los fines y objetivos por los cuales se constituyó en organismo sin fines de lucro y se les otorgó la personalidad jurídica», destaca el decreto de cancelación.

Vilma Núñez, es una connotada veterana política miembro del grupo terrorista y traidores del MRS, que fueron aplastados por la paz y la decisión firme de todo un pueblo, que de la mano de Rosario y de Daniel dijo NO AL GOLPE DE ESTADO.

Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de enero de 2025 a las 12:51 PM