CANADÁ / La desaparición del submarino Titan sacó a la luz vínculos sorprendentes de 2 pasajeros cuyo ante pasado fueron víctimas del transatlántico Titanic hundido en 1912.
En medio del revuelo causado por la misteriosa y trágica desaparición del submarino Titan, cuya misión era alcanzar los restos del famoso Titanic en el océano, han surgido 2 relatos impactántes que vinculan a los tripulantes con el trágico pasado Titanic.
Según un informe publicado por depor.com, uno de los 5 tripulantes del sumergible es el reconocido multimillonario empresario y explorador británico, Hamish Harding (58 años), cuya historia personal está íntimamente relacionada con el Titanic.
Paradójicamente, Harding es bisnieto de John Reynolds Harding, ex empresario y político, quien perdió la vida en el hundimiento del Titanic la fatídica noche del 14 de abril de aquel año.
Harding no es el único con conexiones al trágico suceso del pasado
Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, CEO de OceanGate y quien estaba al mando del sumergible con destino al Titanic en el momento de su desaparición, resulta ser la tataranieta de Isidor e Ida Straus, 2 adinerados pasajeros de primera clase que también perdieron la vida en el naufragio de 1912.
Wendy Hollings Weil se casó con Stockton Rush en 1986 y, según su perfil de LinkedIn, participó en tres expediciones de OceanGate a los restos del Titanic en los últimos dos años
La historia de los antepasados de Rush en el Titanic es recordada por su trágico y conmovedor relato de amor. Los sobrevivientes del desastre recuerdan haber presenciado cómo Isidor Straus rechazó subirse a uno de los botes salvavidas cuando las mujeres y los niños aún esperaban ser rescatados del transatlántico en pleno hundimiento.
Su esposa, Ida Straus, quien había compartido 4 décadas de matrimonio con él, se negó a abandonarlo, y juntos fueron vistos abrazados en la cubierta del Titanic mientras el barco se sumergía en las gélidas aguas del océano Atlántico.
- Te puede interesar: Los 5 pasajeros del sumergible firmaron un documento de que aceptaban todos los riesgos
Esta trágica historia de los Straus ha quedado inmortalizada en la cultura popular gracias al director James Cameron, cuya película de 1997 sobre el desastre del Titanic presenta una conmovedora escena en la que una pareja de edad avanzada se abraza en la cama mientras las aguas inundan su camarote.
Wendy desciende de Minnie Straus, una de las hijas de la pareja, quien contrajo matrimonio con Richard Weil en 1905. Su hijo, Richard Weil Jr., llegó a ser presidente de Macy’s en Nueva York, y a su vez, su hijo, el Dr. Richard Weil III, es el padre de Wendy Rush, según confirmó Joan Adler, directora ejecutiva de la Sociedad Histórica Straus.
Después de que confirmar la trágica noticia de la muerte de los 5 pasajeros del sumergible Titan, estas conexiones familiares impactactes nos demuestran que la vida nunca nos dejara de sorprender.
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de junio de 2023 a las 3:14 PM