La devoción de la Virgen morena no se hizo esperar en las familias de Quezalguaque al dedicar este pasado 12 diciembre a la Virgen del Tepeyac.
Pagar una promesa de salud o distintos favores, es lo que permite que las familias cada 12 de diciembre celebren a la Virgen Guadalupana.
«Me lleno de regocijo celebrar junto a toda mí Familia a la virgencita de Guadalupe, junto a todas las personas que siempre me acompaña«, dijo doña Ángela Rodríguez.
Otra familia que se unifica a esta devoción es la Arbizu Medina. Doña Carmen Medina se entrega a esta fecha con mucha devoción. La promesa comenzó tiempo después de una enfermedad y que su mamá doña Inés Ballestero le haya pedido a la Virgen por su sanidad.
«En este año me siento mejor, porque todos mis hijos están celebrando conmigo y pagando esta promesa a la virgencita, siempre entrego alimentación a las familias que me viene acompañar«, expresó doña Carmen.
En el rezo los devotos corearon música dedicada a la imagen, y doña Ines Ballestero dijo sentirse agradecida con Dios y la Virgen.
Las familias aseguran que cada año hay más unidad para la realización de los preparativos, cómo en la celebración de la Virgen de Guadalupe, algo que debe resaltar en las familias nicaragüenses y así continuar con cada tradición religiosa.
Henry Sandoval
Corresponsal Multinoticias -Quezalguaque
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de diciembre de 2017 a las 8:26 AM