Siempre tratamos de incluir en nuestros alimentos productos saludables que nos ayuden con el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, además que, durante nuestro crecimiento, estas ayudan con la formación de nuestro organismo.
En el caso de la vitamina E, esta ayuda en la formación del cerebro y sistema nervioso durante los primeros días de gestación, así se dio a conocer en un estudio realizado por biólogos de la Universidad Estatal de Oregon.
Posteriormente se dio a conocer que para el desarrollo normal del feto solo se necesita alfa-tocoferol, el cual se puede encontrar en altos niveles de aceite de oliva, aceitunas, semillas de girasol, nueces y aguacates.
{loadmoduleid 267}
- También puedes leer: Despedida de Suárez del Barcelona: “Siempre seré un culé más, este donde este”
Y es que, el alfa-tocoferol es parte de toda la mezcla de sustancias que componen la vitamina E.
Importancia de la vitamina E
Los embriones necesitan vitamina E, para desarrollar correctamente el tubo neural y el cerebro, porque estos son los responsables de la formación del sistema nervioso y suministrar células nerviosas a todos los órganos y estructuras del cuerpo.
En el estudio se explica claramente como las mujeres con niveles bajos de vitamina E tienen mayor riesgo sufrir un aborto espontáneo.
{loadmoduleid 266}
- Te recomendamos: Inauguran nuevo sistema de climatización de quirófano en el Hospital Asunción de Chontales
Finalmente se explica por qué es tan importante que las mujeres embarazadas reciban la dosis necesaria de esta vitamina, ya sea en los alimentos o en forma de suplementos medicinales.
{loadmoduleid 259}
Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:22 PM