MANAGUA – NICARAGUA / Continuar garantizando la salud de las familias nicaragüenses, es el principal propósito de las brigadas médicas del Ministerio de Salud, que este miércoles realizaron la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19, en el Barrio Ducualí del Distrito IV de Managua.
Este trabajo orientado por el Gobierno de Nicaragua, garantiza la restitución de derechos en la salud de la población, de forma gratuita y de calidad, ya que diariamente se distribuyen equipos conformados por médicos y enfermeras, para encontrar a las personas que por algún motivo no hayan sido vacunadas.
“Andamos siempre dando las recomendaciones en la jornada de vacunación contra la COVID-19, siempre visitamos casa a casa para decirles a la población la importancia de la vacunación de mantener a la familia inmunizada”, refirió el Licenciado Luis Ruiz del Centro de Salud Francisco Buitrago.
Durante este trabajo se realiza la continuidad de los esquemas de vacunación del año 2022, para todas aquellas personas que les falta su segunda dosis o dosis de refuerzo.
Recomendaciones preventivas contra la COVID-19
Además de iniciar el esquema 2023 para los pobladores que tengan mas de 6 meses de haberse aplicado la última dosis. El Centro de salud Francisco Buitrago cuenta con 9 puestos distribuidos en los demás barrios del distrito 4 que la población puede acudir.
“En total son 2 mil 500 casas las que vamos a visitar en este barrio, ofertando siempre a la población las vacunas, pero también recordándoles que tenemos los puestos de salud”,
Dentro de las recomendaciones de los brigadistas, están siempre el constante lavado de manos, distanciamiento social, uso de mascarillas y no auto medicarse.
- Te recomendamos: Vacunas contra la COVID-19 llegan al Barrio Pantasma de Managua
#Nicaragua / Viviendas del Barrio Ducualí son visitadas por brigadistas de vacunación#Multinoticias#Noticiasc4https://t.co/mFJTjIOaYC pic.twitter.com/W93PT7tmlZ
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) January 25, 2023
Visitar la unidad de salud mas cercana en caso de presentar algún síntoma de patologías respiratorias, para garantizar la inmunización de los miembros del hogar.
Cabe mencionar que esta jornada permanente de vacunación voluntaria contra la COVID-19, se desarrolla en 35 barrios del distrito 4, que son atendidos por la unidad de salud Francisco Buitrago, como parte del modelo de salud familiar y comunitario impulsado por el MINSA.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de enero de 2023 a las 1:32 PM
Licenciatura en Ciencias de la comunicación social
Con diplomado en ciencias políticas y sociales
Y análisis de coyuntura internacional.