Las brigadas de salud visitaron este lunes 5 de febrero los hogares del barrio Jericó del Distrito VII, de Managua.
La misión del grupo de trabajadores de la salud es combatir el ciclo del zancudo Aedes Aegypti el principal transmisor de peligrosas enfermedades.
«El objetivo es fumigar 900 viviendas, hemos venido dando cumpliendo al ciclo de fumigación, abatización y charlas de concientización. Sabemos que estamos en verano período propicia de la proliferación del zancudo adulto«, recordó Alejandro Mejía, encargado de la brigada de fumadores.
(+Fotos) Viviendas del barrio Jericó fueron fumigadas por brigadistas del Minsahttps://t.co/hSIrEqOr9c @DARIFAL86 #Canal4Noticias pic.twitter.com/HIX9iWvuds
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 5, 2018
Los habitantes del barrio Jericó, aplauden el esfuerzo humano y económico que se necesitan para hacer efectiva cada jornada de salud.
«Reconocemos esa gran labor de nuestro Gobierno. El Gobierno Sandinista se ha preocupado por invierte en salud y evitar las epidemias. Los que tenemos que colaborar más somos la población eliminando la basura, manteniendo limpios los espacios comunales» , dijo Manuel Obando, habitante del barrio Jericó.
Dariela Falcón – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de febrero de 2018 a las 12:14 PM