Volcanes de diferentes zonas del país continúan registrando actividad, aunque algunos con tendencia a disminuir, reporta el Gobierno.
En el caso del volcán Momotombo, las familias aledañas al cono reportaron salida de gases en gran cantidad y de color negro.
La actividad micro-sísmica se mantiene alta con tremor volcánico; la Amplitud Sísmica en Tiempo Real (RSAM) entre moderada y alta con valores entre 170 hasta 700 unidades, sin explosiones, mientras que la emanación de gases se mantiene estable.
En el caso del volcán Masaya, las autoridades señalas que la boca en el piso del cráter se está ensanchando y el lago de lava está descendiendo lentamente, por lo que es más difícil verlo durante el día.
La emanación de gases de este coloso se mantiene estable. La amplitud sísmica en tiempo real (RSAM) en niveles bajos y moderados entre 80 y 150 unidades.
Por otra parte, la actividad micro-sísmica en el Volcán Telica sigue con tendencia a disminuir. La amplitud sísmica en tiempo real (RSAM) en valores bajos y moderados entre 40 y 90 unidades.
En el caso del Volcán Concepción, su actividad micro-sísmica se mantiene, con un gran número de eventos que están asociados a explosiones de gases y circulación de fluidos volcánicos. También hay tremor volcánico.
La amplitud sísmica en tiempo real (RSAM) en valores bajos y moderados, entre 30 y 80 unidades, sin embargo advirtieron que explosiones con salida de fragmentos de rocas podrían ocurrir en cualquier momento.
Los volcanes Cerro Negro y San Cristóbal permanecen en relativa calma.
El Gobierno, a través de las instancias nacionales y locales, se mantiene activado y vigilante ante cualquier fenómeno que afecte la tranquilidad de las familias nicaragüenses.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de diciembre de 2015 a las 6:38 PM