Seguro que te acuerdas de ReFlex, el primer teléfono móvil realmente flexible del mundo. Sus desarrolladores, un conjunto de científicos del Human Media Lab de la Universidad de Queen (Canadá) ha diseñado un nuevo prototipo basándose en este terminal que permite crear música de una forma de lo más creativa mediante la la torsión y la manipulación del cuerpo del terminal.
Este nuevo dispositivo ha sido bautizado con el nombre de WhammyPhone. Está equipado con una pantalla táctil de alta definición de tipo FOLED (Flexible Organic Light Emitting Diode) que cuenta con una resolución de 1920×1080. El panel muestra las teclas que se pueden presionar para reproducir diversos sonidos en el software especializado, y dispone de un sensor de curvatura para conseguir distintos efectos de audio dependiendo del tipo de flexión que realice el usuario.
Como puedes ver en el vídeo, las posibilidades que ofrece este prototipo son infinitas y absolutamente asombrosas. Es capaz de imitar el sonido de una guitarra, de un violín o de cualquier otro instrumento musical, puede funcionar como una caja de ritmos y permite que el intérprete pueda tocar con sentimiento y con una gran fluidez de una forma muy original.
Agencias
FUENTE: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de octubre de 2016 a las 3:30 PM