El diputado Wilfredo Navarro, desde el programa La Revista En Vivo con Alberto Mora, reflexionó sobre los intentos golpistas de grupos opositores al gobierno, quienes han matado, secuestrado y engañado a la población para lograr su objetivo.
Wilfredo expresó que los nicaragüenses van a poder resurgir como el Ave Fénix dejando a un lado a los grupos opositores y empresarios que les interesan solo sus beneficios, haciéndole daño al pueblo.
“Esta barbarie es atribuida a la sed de poder y frustración de gente que se dice dirigente y mantienen una posición financiada económicamente por diferentes vías que han provocado este descalabro en el país”, aseguró.
“Me da pesar que diez años de progreso, desarrollo y diez años de paz social se están tratando de destruir. En esta crisis no gana nadie, todos perdemos y principalmente pierde el pueblo de Nicaragua porque es el pueblo el que está poniendo los muertos”.
Afirmó que algunas organizaciones de Derechos Humanos en la lista de muertos incluían a gente que murió en accidentes de tránsito.
“Aquí no se habla que hay más de veinticinco policías muertos, más de treinta sandinistas asesinados violentamente. Yo nunca había visto como a una persona viva la incendian, esas situaciones de barbarie son reprochables, cualquier muerte es reprochable, pero vemos la parcialidad de los medios de derecha que no hablan nada de esas muertas”.
Retroceso y daño a los nicaragüenses
Aseguró que cuando destruyen las cosas del bien público dañan al campesino que no puede tener acceso a estos beneficios.
“Esta gente está apuntando a destruir lo más grande que habíamos logrado a cómo era la economía, pero definitivamente la batalla se va ganando y Nicaragua se va a recuperar porque los nicaragüenses estamos en la línea correcta”.
Enfatizó que a pesar de la intentona de golpe los cambios y las transformaciones que se han hecho en diez años son parte de la realidad del país.
Subrayó que esta gente con ansias de poder siempre mira y salen corriendo para el norte (Estados Unidos) porque saben que no tienen el respaldo de la población y necesitan les hagan el trabajo, sin embargo, se va a trabajar para que se acaben los privilegios para las grandes empresas que se han encargado de promover el golpe valiéndose de su poder para dejar sin trabajo a miles de trabajadores.
Entre sus propuestas está subir impuestos al licor, cigarros y dar exoneraciones a los verdaderos encaminadores de la economía como son las Mipymes y no las empresas millonarias.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:03 PM