Managua/Nicaragua.- El invitado especial para el programa En Vivo con Alberto Mora fue el Dir. de Radio la Primerísima y analista político William Grigsby Vado. Ambos analizaron la situación política y social de Nicaragua.
Los Religiosos causando violencia
Para Grigsby la relación entre la jerarquía católica y el gobierno del Comandante Daniel Ortega, analizando desde el 2018 hasta la fecha, ha dejado claro y con una clara nitidez las contradicciones entre el clero de Nicaragua y el Frente Sandinista, los cuales son de carácter político y no ideológico.
“El Frente Sandinista jamás a cuestionado la concepción de la iglesia católica en el mundo, tampoco se han cuestionado las creencias en Jesús, en el evangelio en el mensaje de al Iglesia católica a lo largo del tiempo (…) jamás se han tomado acciones contra ningún sacerdote por el hecho de ser sacerdote, si no por sus manifestaciones políticas”
El analista explicó que las contradicciones jamás han sido con los sacerdotes u obispos, enfatizó que estás personalidad han tenido todo el derecho de ejercer o realizar bautizos, sacramentos, bodas, procesiones y o tener relaciones con cualquiera sea autoridad o no.
No obstante considera que la contradicción radica en la “opción preferencial por los ricos”. William considera que la iglesia en Nicaragua prefiere y atiende con empeño y cuido a la clase rica del país mientras que el Frente Sandinista está claramente siempre se ha preocupado por los pobres.
“Nosotros como cuerpo político, nos acogemos al concilio Vaticano, Opción preferencial por los pobres, que se desarrolló a lo largo de los años 60, 70 y retrocede en los años 80 (…) esto es sumamente importante, vos lo vez nítido, donde hay proyecto de sociedad de los ricos que siempre ha sido para subordinar y aplastar a los pobres con una vinculación estrecha con los poderes imperialista y ese proyecto político hoy es representado por algunos obispos de la iglesia católica y romana”. Destacó Grigsby
En su opinión, no todos los sacerdotes y miembros de la iglesia están de acuerdo con esa proyección política y tampoco están dispuestos a seguirlo de manera constante. El periodista cree que el señor Álvarez y Báez han abrazado este modelo o proyecto y al ver que no tiene posibilidad de reinstalarlo; y peor aun, sabiendo que hay una mayoría de pobres que respaldan y están satisfechos con lo que se va haciendo con el Frente Sandinista.
Ambos personajes al ver su fracaso a nivel interno empiezan un plan de conspiración a grandes proporciones.
“Me parece lo más deleznable, como es posible que utilices una orden religiosa solamente porque vos sos el obispo para lavar dinero, para tener determinado nivel de vida, por encima del resto de la sociedad”
En esa contradicción política y que no tiene nada que ver con la ideología, queda en evidencia que esta cortada expresó el periodista.
Los delincuentes golpistas, terroristas y traidores de la patria
Otro tema abordado durante la entrevista fue la presentación de todos los condenados por delincuentes, golpistas, terroristas, lavado de dinero y traidores de la patria. A quienes pretenden ver como intocables y a criterio de ambos comunicadores todos lucen muy bien.
Ambos recordaron a muchas víctimas que no tienen la oportunidad de ni siquiera aparecer y que fueron asesinados cruelmente. Personas como Gabriel de Jesús Vado, Hilton Manzanares, los asesinados en la trinidad, Estelí, la niña violada en las banderas, el joven torturado en León junto a un cura, el cura que daba instrucciones de cómo eliminar el cuerpo del oficial, Silvio Báez hablando de querer matar a Daniel.
“Preparó, organizó, conspiró, dirigió, un evento criminal que acabó con un modelo de sociedad que nos iba bien a todos, porque ese es la otra causa que se nos ha olvidado, nos iba bien a todos, les iba bien a los ricos y le iba bien a los pobres”
El acuerdo entre la empresa privada y gobierno fue una propuesta del Frente Sandinista que dirige el presidente Ortega y está incorporada en la constitución política. Una alianza en la que le iba bien a todos los involucrados.
“Ha Estados Unidos nunca le ha interesado que a una sociedad soberana le vaya bien sin su tutela, porque ese es un mal ejemplo. Ocurrió con Cuba, ocurrió con Venezuela y ocurrió con nosotros”. Asegura Grigsby
Para el analista, Estados Unidos destruirá cualquier modelo político exitoso que no obedezcan a sus intereses geopolíticos. La subordinación de pequeños grupos provocó el la destrucción de un modelo que les beneficiaba a ellos.
Instituciones medulares para el modelo de gobierno que actualmente poseemos son el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, ambas instituciones nacidas del pueblo y que son sandinistas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de septiembre de 2022 a las 2:31 PM