Con un rally de cuatro carreras en solo el primer inning y Wilton López sujetando a la siempre peligrosa ofensiva de Panamá, Nicaragua ganó 6×2 en su quinto partido, correspondiente al torneo de béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.
Fue apenas la segunda victoria para los pinoleros con tres derrotas, que lo ubican en el quinto puesto de la tabla de posiciones, el mismo balance que exhiben Venezuela y Panamá. Aunque Nicaragua no pierde las esperanzas de pelear medalla de bronce o inclusive hasta la plata, las posibilidades se ven difíciles porque tocaría ganar los últimos dos partidos del calendario ante nada más y nada menos, que contra Cuba este viernes y Puerto Rico, el sábado.
A diferencia del partido ante República Dominicana, en el que apenas se conectaron tres hits, la ofensiva nacional disparó cinco incogibles y marcaron cuatro carreras en el primero. Darrel Campbell y Javier Robles dispararon hits, avanzaron por robos simultáneos para ubicarse en tercera y segunda.
Con esa situación, Jilton Calderon disparó triple, trayendo al plato a Robles y Campbell. Después Ofilio Castro conectó doble para el 3×0 y selló el rally un sencillo de Wuilliams Vásquez, quien conectó tres imparables en el partido.
Ahí mismo explotó el abridor panameño Andy Otero y entró al rescate Euclides Bethancourt, quien llegó y no le permitió más carreras a Nicaragua durante las 6.2 entradas que se mantuvo en la lomita.
Los panameños anotaron por primera vez ante Wilton López en el tercero por triple de Carlos Mosquera y rola de Gerald Ching. Los canaleros anotaron una más en el quinto, esta vez con Ching disparando un triple y remolcado por hit de Belarmino Campos para poner el 4×2.
Nicaragua pudo anotar una más en el cuarto, cuando dieron sencillos consecutivos Vásquez, Renato Morales y Janior Montes, pero con este último batazo pusieron out en home a Wuilliams.
Los nicas remataron el partido en la baja del octavo contra el relevista Abdiel Velásquez. Montes disparó sencillo remolcador de dos para poner el definitivo 6×2.
Para López fue su primera victoria con un recorrido de 6 episodios, 8 hits, dos anotaciones, un boleto y solo un ponche. Lo relevó Fidencio Flores con un episodio sin carreras y un abanicado. Remató el juego, Jorge Bucardo con dos entradas, sin carreras y tres poches.
Fuente: titanes.com.ni
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 3:56 PM