Xavi: «El Barça se ha dormido, se creyó que el barco iba solo»

Xavi: "El Barça se ha dormido, se creyó que el barco iba solo"

Xavi Hernández analiza la actualidad de Barcelona y Real Madrid en una entrevista concedida a ‘The Tactical Room’ y comenta su futuro en los banquillos: «Es mi última temporada como futbolista. Ahora mismo yo no podría ser entrenador, no puedo engañar a nadie. Me falta muchísimo por aprender para poder ser entrenador. Conozco la metodología, pero he de aprender a usarla».

Xavi: "El Barça se ha dormido, se creyó que el barco iba solo"

Filosofía: «Mi idea como entrenador pasa por parámetros de ser protagonista, tener el balón, recuperarlo pronto y si puedo tener el 90% de la posesión, mejor que el 89%. Yo sufro si no tengo la pelota y como entrenador me ocurrirá igual«.

Tata Martino: «Aquel último partido de Liga, en el Camp Nou contra el Atlético, jugándonos el título, fue uno de los mazazos más grandes de mi carrera, cuando el Tata Martino me dejó en el banquillo«.

Luis Enrique: «Yo soy muy fanático de jugar de una manera ortodoxa, como jugábamos en el período 2008-2012, pero reconozco que el Barça tiene jugadores tan buenos que si juegan de otra manera también ganarán títulos, como de hecho han ganado. Jugadores como Andrés Iniesta o Busquets o yo mismo a veces nos encontrábamos perdidos en este correcalles«.

Aviso: «En general el Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven ha de mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos. Los entrenadores de la cantera han de formar jugadores, han de enseñar. ¡Qué más da ganar la liga infantil! ¡Hay que formar a los infantiles! Si ganas, mejor, pero no es el objetivo«.

Valverde: «Veo muy bien la apuesta por Valverde. Es un tipo preparado, tiene experiencia, conoce el club. Ha vivido el estilo y lo hará bien. Su llegada supone regresar al estilo ortodoxo«.

Real Madrid: «Ha fichado muy bien. Hoy en día domina todas las facetas: el contraataque, el ataque posicional, el balón parado, el repliegue, son fuertes, rápidos, son un mix muy bueno. Y Zidane. El jugador se cree a Zidane«

Messi: «Leo puede hacer de Xavi, de Iniesta y de Busquets al mismo tiempo y seguir haciendo de Messi. Parece una máquina construida para jugar a fútbol, con ese tobillo de goma que se pega al balón. Es el molde del futbolista«.

Fuente: MARCA

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de julio de 2017 a las 9:53 AM