Fue inaugurada en Managua la vigésima segunda reunión ordinaria de la comisión de jefes, jefas y directores y directoras de policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.
La Primera Comisionada Aminta Granera dijo que «a pesar de que la inseguridad se ha incrementado para Latinoamérica en los últimos 20 años», destacÓ los resultados positivos que se han obtenido en la región.
Granera señaló que este año la comisión realizó 68 eventos importantes entre ellos operaciones regionales, 9 eventos al mes
Entre las acciones conjuntas y como resultado de las operaciones regionales se logró decomisar 83 toneladas de cocaína, 240 por ciento de incremento en relación a lo incautado el año pasado, 2 mil 100 toneladas de marihuana, 33.3 millones de dólares decomisados para un 120 por ciento en relación al 2015.
Así mismo confirmo la desarticulación de 63 estructuras regionales este año y 43 estructuras nacionales durante operaciones regionales, la detención de 26 mil 525 delincuentes en la región, 96 mil 500 municiones, 9 mil128 vehículos recuperados y devueltos a sus dueños.
Los jefes policiales de países como Guatemala y el representante de la Interpol destacaron que el modelo de seguridad puesto en marcha en Nicaragua significa un ejemplo digno de imitar en los demás países de la región.
{gallery}2016/Diciembre/3/policia12dic{/gallery}
Mariela Flores – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de diciembre de 2016 a las 2:25 PM