NUEVA YORK – ESTADOS UNIDOS / Por segunda vez en las últimas temporadas, los Yankees avanzan a la fase previa a la Serie Mundial, y es la cuarta ocasión desde 2017 que lo logran. A diferencia de los años anteriores, Nueva York contará con la ventaja de localía tras sumar 94 victorias en la campaña regular.
Ahora, los Yankees están a solo ocho triunfos de su objetivo final, luego de vencer 3-1 a los Reales de Kansas City en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana. El último out lo aseguró Aaron Judge, quien lidera al equipo en esta postemporada.
- También puedes leer: Jamaica doblega a Nicaragua en la Liga A de Naciones de la CONCACAF
VENTAJA DE LOS YANKEES
El partido comenzó con fuerza cuando Gleyber Torres conectó un doble en el primer lanzamiento de Michael Wacha, el abridor de Kansas City, y luego anotó con un sencillo de Juan Soto. En la quinta entrada, Torres volvió a ser clave al conectar un sencillo impulsor que aumentó la ventaja de los Yankees, lo que provocó la salida de Wacha, quien cargó con la derrota.
Judge despertó ofensivamente en el sexto inning, conectando su primer extrabase de la postemporada, un doble de 115.5 mph hacia el jardín izquierdo-central. Giancarlo Stanton continuó con un sencillo impulsor que trajo la tercera carrera para los Yankees.
- Te puede interesar: Mets avanzan al campeonato de la Liga Nacional
La actuación del abridor Gerrit Cole fue impecable, lanzando siete entradas sólidas en las que permitió seis hits y ponchó a cuatro. El dominicano Juan Soto, el venezolano Gleyber Torres y Stanton fueron las figuras claves en la ofensiva, apoyando el trabajo de Cole. El bullpen de los Yankees, encabezado por Clay Holmes y Luke Weaver, extendió a 15.2 la racha de entradas sin permitir carreras en esta postemporada.
Los Yankees ahora se preparan para recibir a los Guardianes o Tigres en una serie al mejor de siete que arrancará el lunes en el Yankee Stadium.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de octubre de 2024 a las 12:09 PM