En un acto público se dio la segunda entrega de certificados a más de 400 productores de fincas libres de brucelosis y tuberculosis, de los municipios de Zelaya Central y El Almendro, Río San Juan, del programa de apoyo a la cadena de valor ganadera en Nicaragua.
Ricardo Somarriba, Director ejecutivo del IPSA, saludó en nombre del Comandante Presidente Daniel Ortega a todos los protagonistas del programa bovino, dando a conocer los resultados físicos del programa. Dijo que fueron seleccionados 9,000 protagonistas, 1,442 fincas atendidas en trazabilidad, 810 fincas libres de tuberculosis y brucelosis, 72,788 animales muestreados en brucelosis y tuberculosis, 32,006 bovinos identificados con aretes electrónicos para trazabilidad, señaló además la importancia de la firma de los convenios de colaboración con Alcaldías en la zona de influencia del programa.
Te puede interesar: (+Video) Don Felipe Urrutia y su música nos sigue acompañando e inspirando
El protagonista productor y ganadero Rigoberto Casco, agradeció al Gobierno por “el apoyo y beneficios para nosotros los productores, fuimos pioneros en Nueva Guinea, gracias a Dios y al IPSA tengo este segundo certificado de mi finca libre de brucelosis y tuberculosis”.
Puedes leer: Jalapa: Comunidad Las Uvas inaugura proyecto de energía eléctrica
En los próximos meses el IPSA atenderá en las comunidades a los productores con un laboratorio móvil bien equipado, y que tuvo un costo de adquisición de más de diez millones de córdobas.
Rubén Martínez
Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:38 PM