Hace casi 40 años que Gonzalo Cuellar y Zoa Meza de estar juntos. Ella lo conoció cuando él hacía una presentación de títeres. Luego trabajaron juntos y ahí hubo un clic entre ambos.
Ella tenía 18 años y el 24. Entre risas y abrazos contaron la magia que los cubrió para enamorarse.
«Yo había elaborado con mucho cariño un pequeño títere, un elotito y dije este será para la mujer que se quede conmigo para siempre, y lo guardé en la oficina», cuenta Gonzalo.
«Yo les cuento la otra parte – interrumpió Zoa-. Yo le dije un día, voy a arreglar la oficina, porque estaba desordenada y me encontré una linda cajita con un títere tan lindo que me decía llevame, llévame, y pues lo empaque y lo metí a mi bolso», relató Zoa, entre risas y miradas a su amado.
Compartían amistades y el gusto por la lectura. Gonzalo por sus viajes a diferentes países, tenía una colección de libros. Cuenta él que cada vez que el grupo de trabajo visitaba su apartamento, se perdía un libro. «Que raro decía yo, con este grupo, un libro perdido, no sé quién es, no puedo echarle la culpa a uno de ellos, porque son varios», se cuestionaba.
#Canal4Noticias@noelia_arauz
Zoa y Gonzalo una historia de amor, títeres y artehttps://t.co/4lJb0rn4aC pic.twitter.com/pTfYwndKMl— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 14, 2018
Luego pasó el tiempo. En el parque de Las Piedrecitas él le declaró su amor y le propuso que si quería ser su chica. «Nos fuimos a vivir juntos, yo llevo mis cosas, saco todo, y dije a arreglar mis libros», relata Zoa.
«En eso veo todos mis libros con dedicatoria. Ella tenía todo. Hasta el títere pequeño, ella lo tenía», señaló Gonzalo. Ella, entre risas interrumpe, y asegura que ese títere era para ella, “solo que él no se había dado cuenta que el amor ya había llegado a su vida».
Así pasaron 15 años, y durante ese tiempo procrearon 3 hijos, luego decidieron casarse. Ambos son directores del Teatro de Títeres Guachipilín, y llevan su arte y mensajes educativos a cientos de niñas y niños. Ambos se complementan, ella soñadora y él muy serio.
Con su gran trayectoria en el arte de los títeres y el amor como pareja seguirán promoviendo su taller. Su amor por los títeres y el suyo, sigue muy vigente.
María Noelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de febrero de 2018 a las 11:22 AM